Historia

El 07 de enero del 2012 nace en la ciudad de San Pedro Sula, el “Club Numismático Nor-Occidental de Honduras”, primera organización numismática del país, que un año después debido al rápido crecimiento e interés a nivel nacional se convierte en la “Asociación Numismática de Honduras”. En el año 2016 obtiene su personalidad Jurídica.

En la actualidad tiene su sede en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, cuenta con 93 miembros, diseminados a nivel nacional e internacional y durante cinco años ha organizado eventos culturales, exposiciones, conferencias y ferias de intercambio para sus miembros y público en General.

En el año 2014, la Asociación Numismática de Honduras participa en el II Congreso Centroamericano de Numismática en San José, Costa Rica, con una delegación de seis miembros, dos de ellos expositores. Posteriormente participa en el III Congreso en la ciudad de Panamá con cuatro expositores, en donde se consigue que Honduras sea por primera vez sede de un Congreso Numismático centroamericano.